ENTREGA EN MENOS DE 48 HRS. - ENVÍO GRATIS POR COMPRAS SOBRE $20.000 (comunas de Santiago)

11 imperdibles de los hurones: datos curiosos

11 imperdibles de los hurones

11 imperdibles de los hurones… cada vez crece más la popularidad de estos amiguitos y ya muchos disfrutan de tenerlos como mascotas. Aquí te mencionamos algunos datos curiosos de los hurones que quizás no sabías ????.

11 imperdibles de los hurones: los datos curiosos que necesitas saber

Sin duda para muchos de nosotros las mascotas ocupan un lugar muy importante en nuestro hogar. El hurón es un animal que se ha estado domesticando desde hace mucho tiempo y se ha convertido en el tercer animal favorito para compañía en muchos hogares, son muy juguetones, amigables e inteligentes; dándole vida a cualquier hogar. Por eso si estás pensando en tener uno o ya lo tienes, en este artículo te nombraré ciertos datos curiosos de los hurones que quizá no sabías.

11 imperdibles de los hurones: Cosas que no sabías de los hurones

Por lo general miden entre 40-45 cm las hembras siempre son más pequeñas que los machos, su cuerpo es alargado sus patas y cola son cortas.

¿Dónde viven los hurones? En su estado salvaje se encuentran en zonas boscosas y hacen sus propias madrigueras en las que viven en grupos.

Por lo general los hurones tienen una visión muy mala, pero tienen olfato y oído muy desarrollado.

Son muy sensibles al calor, tienen un olor corporal muy fuerte debido a sus glándulas sebáceas.

Su pelaje cambia de color a lo largo de su vida, aunque suelen ser oscuros con manchas blancas.

Su principal fuente de alimentación es la carne, su digestión es muy rápida.

Pueden llegar a reproducirse varias veces durante un año, su gestación solo dura 42 días y suelen tener varias crías.

El hurón ha sido recomendado para los niños con autismo, ya que les ayuda con su desarrollo personal al ser tan curiosos y juguetones.

¿Cuánto duermen los hurones? Son muy dormilones algunos pueden dormir hasta 18 horas y algo muy curioso al dormir es que les gusta hacerlo con la lengua por fuera lo que los hace ver muy tiernos.

Otra característica que tienen los hurones es que son cazadores por naturaleza por lo que suelen ser super silenciosos así que deberás estar pendiente de donde está o qué estará haciendo.

Además son mascotas muy inteligentes y ágiles, debido a estas cualidades algunos de ellos han sido usados en la NASA para transportar cables por conductos.

.

Recomendaciones

Además de las curiosidades que no sabías sobre los hurones, también queríamos decirte que es importante que cuenten con un programa de vacunación contra la rabia y el moquillo. No debes esperar a que esté enfermo para localizar a algún veterinario ya que sus cuidados son diferentes a los de un gato o perro.

Asegúrate cuando los compres que vengan con sus vacunas al día.

chimuelo.cl

Por ser tan hiperactivo debes estar muy pendiente de él. En lo posible no dejarlo solo durante mucho tiempo o encerrado en una jaula. Recuerda que en su entorno natural no estarían encerrados todo el día, por lo que les gusta ser libres. También es importante evitar ventanas o superficies altas que pueden poner en peligro su vida al ser tan traviesos.

Debes evitar bañarlos tan seguido, como su olor natural es tan fuerte podrías pensar que es necesario bañarlos más seguido, pero no cometas ese error porque es perjudicial; debes bañarlo solo una vez al mes.

En conclusión

Estas son algunas cosas que no sabías de los hurones, probablemente. Aunque si te gustaría incluir otras curiosidades sobre los hurones para que otras personas los sepan, entonces solo debes comentar y así nosotros también nos enteramos.

¿Qué necesito para mi hurón?

En realidad de todo… Alimentos, snacks si quieres variar su comida, suplementos para darle una mejor calidad de vida a tu hurón, cepillo y peines, corta uñas, juguetes y jaulas. En chimuelo.cl encontrarás todo lo que necesitas para tu nuevo amigo ????

Menú principal